domingo, 8 de junio de 2014

SADÁRBOL CELEBRÓ SU TRIGÉSIMO (30) ANIVERSARIO


 Con una charla sumamente interesante que nos brindó el Ing. Profesor Juan Carlos Sánchez, co-ganador del Premio Nóbel de la Paz en el año 2007, SADÁRBOL celebró ayer Jueves 5 de Junio, Día Mundial del Ambiente el arribo a su trigésimo (30) aniversario.
Este venezolano nacido en la Parroquia La Pastora, a todos los asistentes nos mantuvo interesados, en vilo, sin movernos de la silla, mientras disertaba sobre el Cambio Climático..¿A qué se debe, cómo se produce, cúal es la responsabilidad de Venezuela como país petrolero, cómo puede adaptarse para mitigar o minimizar el calentamiento global?..
Éstas y otras muchas interrogantes de las personas presentes en la Sala Cabrujas de Chacao, les fueron respondidas a cabalidad por el experto Ingeniero Industrial.
Al término de esta importante charla, fue leído por la Sra. Edilia C. de Borges una comunicación que nos fue enviada por uno de nuestros invitados, señor Sven Nehlín, expresidente de SADÁRBOL quien no pudo hacerlo personalmente.
Anécdotas y recuerdos gratos de una Organización que contó entre muchos, en todos estos años a personas relevantes de diferentes profesiones u oficios, todos unidos por una misma causa: El querer proteger a árbol,preservarlo, plantarlo y defenderlo a como de lugar en pro de la conservación de la biodiversidad biológica y por ende la vida del ser humano en el planeta.
Complacidos recibimos también  la compañía de la Sra. Carmen Elena Stein, quien como el Hmno. Jesús Hoyos, otro botánico insigne ya fallecido, fueron Presidentes de SADÁRBOL.
 Una ronda de preguntas y repuestas coordinadas por la compañera amiga Nereyda Guerra, fueron respondidas por el Ing. J.C.Sánchez.
Al cese de las mismas todas las personas asistentes fueron invitadas a pasar al patio de la sala donde en grata camaradería nos reunimos frente a la torta de cumpleaños, que resultó muy sabrosa por cierto. Brindis de vino espumante por los años cumplidos, augurios y deseos de mayor trabajo y responsabilidades.







Una felíz reunión de amigos y relacionados.  

No hay comentarios: