sábado, 2 de octubre de 2010

ACTIVIDADES REALIZADAS DESDE MAYO 2009 A SEPTIEMBRE 2010 ( entrega 4 de 5)


En la oportunidad de saludarlo(a), la presente tiene como objeto enviarle una relación resumida de las actividades que realizamos en SADARBOL durante mayo de 2009 y septiembre 2010. (ENTREGA 4 DE 5)

· Plantación de árboles en la USB, 20 de febrero de 2010, plantamos más de ciento diez árboles e hicimos mantenimiento a las áreas antes reforestadas conjuntamente con los Guardabosques de la USB, la empresa Ponce & Benzo y otros aliados de SADARBOL. Se dejaron en custodia varias herramientas a los Guardabosques de la USB por parte de SADARBOL para que faciliten el logro de las metas de reforestación del bosque universitario.
· Jornada Ecológica en Vivero y Cosecha de Semillas, 13 de marzo de 2010 en la urbanización La Floresta y con los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar.
· Visita Guiada al Jardín Botánico, 21 de marzo de 2010 por invitación de ASUDECAOBOS como continuación de los talleres de Aprende a conocer tus Árboles y la anterior visita de 21 de noviembre de 2009, fuimos guiados por la Profesora Bernardita Arrieta de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela.
· Semana Santa Ecológica 2010, de lunes a sábado, cada día tuvimos una actividad entre plantar en la USB, mantenimiento en áreas ya plantadas y trabajar en vivero.
· Ávila Verde, desde el 10 de abril de 2010 nos unimos a la iniciativa de la alcaldía de Chacao para ayudar a reforestar El Ávila que este año fue muy afectado por los incendios.
· Jornada Ecológica para iniciar el rescate de la ruta de Humboldt en el Ávila conjuntamente con: la Fundación del Instituto Botánico de Venezuela Dr. Tobías Láser, los Palmeros de Chacao, FACES de la UCV, Hidro-Capital, 16 de mayo de 2010.
· Charla Parque del Este Patrimonio por Recuperar, 01 de mayo de 2010 por Raquel Schaffernorth quien pertenece al grupo de Usuarios del Parque del Este.
· Charla Experiencia de Reciclaje, 01 de mayo de 2010 por María Cristina Morón y Dagmar Traubeck que pertenecen a la organización Chacao Limpio.
· Charla Programa de Reforestación de la Universidad Simón Bolívar, 01 de mayo de 2010 por el profesor Edgard Yerena de la gerencia de los Guardabosques de la Universidad Simón Bolívar.
· Charla Programa de concientización Ecológica, 01 de mayo de 2010 por Verónica Ettegui y Toti Vollmer de la organización Patrulla Verde.
· Charla Parque Los Caobos, Pasado y Presente, 02 de mayo de 2010 por Francois Courtel de la organización ASUDECAOBOS.

No hay comentarios: