sábado, 2 de octubre de 2010

ACTIVIDADES REALIZADAS DESDE MAYO 2009 A SEPTIEMBRE 2010 (entrega 2 de 5)


En la oportunidad de saludarlo(a), la presente tiene como objeto enviarle una relación resumida de las actividades que realizamos en SADARBOL durante mayo de 2009 y septiembre 2010. (ENTREGA 2 DE 5)

· Se celebro el 25º aniversario de SADARBOL el 05 de junio de 2009 con un brindis ecológico en la sede de ARUACA.
· Jornada Ecológica en el Jardín de la Esperanza, el 06 de junio de 2009, donde primero plantamos un árbol Roso blanco o Flor de Montaña blanca, conmemorativo al 25º aniversario de SADARBOL muy cerca de la Capilla de María La Madre de Dios, lugar especial para la meditación y la oración donde cantamos el himno al árbol, repicamos árboles bebes a bolsas que estaban al pie de árboles madres del jardín y los llevamos al pequeño vivero para ser cultivados, para en un futuro plantarlos en su lugar definitivo y terminamos con un picnic compartiendo lo que llevo cada quien.
· Se entrego el Premio Doctor Enrique y Elsa Tejera 2009, PEET 2009, acto que se realizo el 13 de junio de 2009 en el auditorio de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Premio que se entrego a PROYECTO AVILA en el ámbito institucional y a CARLOS RIVERO BLANCO en el ámbito personal. Con la especial presentación de la Cantante Leonor Fuget.

· Charla sobre El Llano Venezolano Hoy, el 20 de junio de 2009 por el Prof. José Manuel Centeno, profesor de Ciencias de la Tierra del Pedagógico, Master de Ciencias de la Tierra de la Universidad del Norte de Colorado, EEUU de América y Especialización Climatológica de la Universidad Central de Venezuela

· Asistencia como invitados especiales al desfile de moda de Eco Fashion Design, 23 de junio de 2009, quienes logran todos sus diseños con material reciclable.

· Charla sobre Principios Básicos de Jardinería y Paisajismo, 27 de junio de 2009. Esta interesante charla nos dio los principios básicos para el diseño de jardines, el mejoramiento del paisajismo en áreas de interés social y áreas marginales de la ciudad. Por Isabel Zerpa diplomada en paisajismo de la Universidad de Méjico quien estudia su Master en la misma Universidad.

· Eco Sancocho, 27 de junio de 2009 después de la charla de los principios básicos de jardinería y paisajismo se hicieron prácticas de lo explicado en la charla acompañado de un rico sancocho criollo.

Reunión de usuarios del parque La Mansión en La Castellana, 28 de junio de 2009, donde nos reunimos con la comunidad y miembros de la alcaldía de Chacao en la búsqueda de lograr la biblioteca pública botánica.

No hay comentarios: