domingo, 3 de octubre de 2010

ACTIVIDADES REALIZADAS DESDE MAYO 2009 A SEPTIEMBRE 2010 (entrega 1 de 5)


En la oportunidad de saludarlo(a), la presente tiene como objeto enviarle una relación resumida de las actividades que realizamos en SADARBOL durante mayo de 2009 y septiembre 2010. (ENTREGA 1 DE 5)

· Se han producido más de 2500 árboles bebes (Araguaney, samán, urape, pilón, bucare) de los semilleros del vivero en la sede de SADARBOL.
· Se mantuvo continuamente el programa de adopta un árbol para cultivarlo y lo plantamos juntos en el futuro en su lugar definitivo, cuando ya se pueda valer por si solo.
· Se lograron 3 producciones completas del compostero de hojas de nuestro compost propio con un ph. neutro únicamente comparado con la turba de montaña.
· Se han recibido a los estudiantes de colegios & universidades, en especial de la Universidad Simón Bolívar, para que realicen su trabajo social en SADARBOL, a quienes instruimos en semilleros, germinación, plantación de árboles, reforestación y conservación ambiental.
· Se mantuvo la carnetización de SADARBOL.
· Se logro un tiraje de 50 gorras y 50 camisas de SADARBOL para la promoción de la institución entre los participantes de las jornadas ecológicas.
· Se mantuvo nuestro Contacto Electrónico por donde hemos enviado información, denuncias, apoyos y ciclos educativos a todos los suscritos a nuestra lista electrónica. Hasta el día de hoy, nadie ha rechazado la información que les enviamos, sadarbol@yahoo.com.
· Se mantuvo nuestro Club de Comunicación Electrónica, donde los miembros pueden interactuar directamente sobre los temas ambientalistas más discutidos del momento y tener información sobre diferentes especies, programas de acción con las comunidades y paisajismo urbano en general, www.groups.yahoo.com/group/sadarbol.
· Se mantuvo nuestro Boletín Electrónico el blog de SADARBOL, http://www.sadarbol.blogspot.com/
· Jornada Ecológica de Vivero el 23 de mayo de 2009 en el vivero de La Floresta donde se trabajo principalmente en el compostero de hojas, instruyendo a todos los participantes de este importante proceso para obtener un compost solo comparable a la turba de montaña.
· Plantación de la Ceiba de Coromoto y un Cedro por la Paz en la Urb. La Paz frete a la Iglesia de Nuestra Señora de Coromoto en conmemoración del día del Árbol de 2009, 30 de mayo de 2009 conjuntamente con ARPLI ( Asociación de Reciclaje y Producción Limpia). Lamentablemente la Ceiba fue talada, hay que reponerla.

No hay comentarios: