lunes, 18 de mayo de 2015

XXI CONGRESO VENEZOLANO DE BOTÁNICA

En el marco del XXI Congreso Venezolano de Botánica de Caracas de la Universidad Central de Venezuela celebrado en esta misma ciudad en el mes de Mayo 2015, organizado y liderizado por la Lic. Yaroslavi Espinoza nuestra Organización fué invitada a participar para el día el día Jueves 14 del mismo mes, así que en el Auditorio del Jardín Botánico, SADÁRBOL se hizo presente con tres (3) interesantes ponencias.

Luego de las palabras de bienvenida de la Lic. Espinoza, subió al podio el muy respetado y sapiente amigo, señor Sven Nehlín, Presidente y co-fundador junto con el Hmno. Jesús Hoyos (fallecido) de la Ong Avepalmas, hoy Avepalmas Centro Unesco, e igualmente de SADÁRBOL, Sociedad Amigos del Árbol. El amigo Sven Nehlín nos habló sobre "Herbarios Vivos y Jardines botánicos privados", con profusión de fotografías que enriqueciron su presentación.

A continuación pasó al podio el Ing. Agr. Gustavo Aguerrevere, miembro actual de SADÁRBOL, quién se refirió a la Importancia del Árbol Urbano. Una variada exhibición de diapositivas hizo más entendible lo referido

De seguida el Ing.Agr. Juan Carlos Carrero, actual Vice-presidente de SADÁRBOL tocó el tema de la Arboricultura Urbana, sumamamente importante en el sentido de que hoy dia, muchas veces se plantan árboles que no se adaptan a las condiciones de la ciudad, las fotos que ilustraron su presentación pusieron de manifiesto lo tratado.

Y para concluír la Lic. Edilia C. de Borges, actual Presidenta de SADÁRBOL habló sobre las Palmas y árboles grupo vegetal de utilidad para el hombre.

En esta oportunidad fué presentado el libro: Paria, en el tiempo y en el corazón, de Bruno Manara