sábado, 1 de noviembre de 2014

SVEN NEHLÍN -EXPRESIDENTE DE SADÁRBOL CUMPLIÓ 89 AÑOS

SVEN NEHLÍN, CUMPLIÓ 89 AÑOS

Quienes hemos tenido la felíz oportunidad de conocer a este señor de origen sueco pero "reencauchado venezolano, es un privilegio su amistad.
Fue Presidente de SADÁRBOL y también de AVEPALMAS CENTRO UNESCO, esta última Organización fundada por él y el Hmno. Jesús Hoyos+ 
Su amplio conocimiento botánico, autodidacta, lector asiduo, investigador tenaz, minucioso investigador de las plantas que conoce o que caen en sus manos por vez primera, no les debe extrañar que en su conversación variada, interesante, de amplio conocimiento, de muchas experiencia vividas, un bagaje de términos botánicos sean siempre el marco para una tertulia entre amigos que comparten el mismo interés.
Todo esto se puso de manifiesto ayer Viernes 31 de Octubre cuando algunos amigos acudimos a su casa para felicitarle por su 89 cumpleaños. Se dice fácil, se escribe fácil, pero hay que ver lo significa toda una vida entregado a una pasión voraz, pero delicada, conservadora, interesante y que deja huella.
Y digo que deja huella porque ello acontece todo el tiempo, una conversación con Sven es además de una tertulia variada, una enseñanza de vida, y no solamente botánica. Sus múltiples y diferentes vivencias acontecidas durante este tiempo pueden llenar cuartillas.
La tarde de ayer, en tertulia plena de anécdotas y recuerdos interesantes, transcurrió felíz.En el lujuriante verde que nos rodeaba por doquier de tantas plantas y árboles, sembrados por él en su residencia y sobre la mesa una suculenta y  deliciosa torta rociada con vino de la Palma Manaca, traído de Puerto Ordaz, por la amiga Lucila, más otros bocadillos especiales completamente orgánicos,tran



scurrió la velada. Sven sopló la velita conmemorativa y entre aplausos y felicitaciones terminó la tarde de su cumpleaños.