viernes, 28 de octubre de 2011

Jornada Instituto de Ingeniería, 30 de junio de 2011

El 29 de julio de 2011 se celebró el XXXI aniversario de la Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIDT).
Como lo hemos hecho en los últimos tres años, Sadarbol participó donando una cantidad de árboles para ser plantados en el marco de las actividades conmemorativas.
Este año hubo una novedad: la siembra de árboles se integró a un RALLY.
Entre las múltiples estaciones, en cada una de las cuales los distintos equipos participantes debían hacer una prueba, se instaló una para que fueran sembrados varios árboles, uno por equipo. Cada equipo debía responder una pregunta sorteada relacionada con el quehacer e historia de la institución. Los equipos que conocieran la respuesta podían plantar su árbol y los que no debían buscar a un informante incógnito, obtener la respuesta, volver a la estación y hacer la siembra.



Para asegurar buenos resultados, se preparó un cartel con instrucciones.
En el lugar para la siembra, con anterioridad, se habían definido con exactitud y se habían identificado con banderines de distintos colores los sitios de plantación de cada árbol. También con anterioridad, los árboles habían sido identificados por colores, según donde debían ser sembrados.
Los colores fueron sorteados por equipos, según fueron llegando a la estación.
Una vez asignado el color, los integrantes se debían organizar para buscar el árbol y el lugar con el color correspondiente, buscar las herramientas, abrir un hoyo y hacer la siembra según el instructivo.
Para aprobar, el responsable de la estación debía validar las respuestas y la siembra.



Los participantes disfrutaron mucho.
Fue común la opinión de que esta estación fue la más divertida, emocionante, significante, representativa y de mayor valor.
Se sembraron trece ceibas y dos araguaneyes.

En Sadarbol compartimos y sembramos el valor por el cuidado de la naturaleza, el ambiente, la ecología y el paisaje.

Saludos
(Gustavo Aguerrevere)

No hay comentarios: