viernes, 28 de octubre de 2011

Jornada domingo 17 de julio de 2011. Reconocimiento, inventario y recuperación, patrimonio arbóreo Parroquia el Recreo

Vecinos de Las Palmas (en Caracas) hacen importantes esfuerzos por frenar la tala de árboles y recuperar el paisajismo de su sector.
El domingo 17 de julio de 2011 se comenzó con una primera jornada de siembra de 14 palmas "Washingtonia" en las cercanías de la plaza Caracas de Las Palmas, donadas por Misión Árbol.
Los criterios y organización del plan están a cargo de distintos vecinos y dirigentes vecinales del sector.
Los organizadores contaron con asesoría previa de expertos de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela para la selección de los sitios de siembra.
Sadarbol estuvo con esta comunidad prestando herramientas de trabajo y ayudando en las distintas labores. Al finalizar la jornada tuvimos la oportunidad de participar en una amena y breve reunión en la que intercambiamos opiniones e hicimos sugerencias para optimizar futuros encuentros y convocatorias, y lograr mejores resultados.
Ampliando, profundizando y fortaleciendo esta labor, los días 06 y 20 de agosto y 10 de septiembre de 2011, Sadarbol apoyó las jornadas de reconocimiento e inventariado del patrimonio arbóreo de las urbanizaciones Las Palmas y La Florida, organizadas por la RED AMBIENTALISTA DE LA PARROQUIA EL RECREO, bajo la guía del Ing. Agrónomo Antonio Rázuri.

Durante los recorridos de las calles y avenidas se tomó nota de las especies arbóreas, así como de los elementos talados y enfermos, ventanas (lugares para la siembra en las aceras) vacías o tapiadas para poder hacer un diagnóstico de la situación y el respectivo plan de acción .


La iniciativa de estos vecinos es muy valiosa.
Sadarbol, nuestro compromiso por una ciudad más verde.

Saludos
(Rossella Consolini. y Gustavo Aguerrevere)

No hay comentarios: