jueves, 8 de agosto de 2013

JORNADA DIDÁCTICA INFANTIL EN NUESTRA SEDE DE PARQUE LA MANSIÓN 7.8.2013
















Los pequeños alumnos de nuestra amiga y compañera Carolina Ríos Sequera, asistieron en el día de hoy a nuestra sede en el Parque La Mansión en la Urb. La Castellana, donde la Ing. Nereida Guerra integrante de nuestra Organización les dictó en forma práctica, sencilla y adecuada a su nivel de atención una charla de como trabajar con una semilla y plantarla para el crecimiento de un futuro arbolito.

Acostumbrada a trabajar con niños, con toda paciencia, sapiencia y utilizando palabras no complicadas para la capacidad y grado de entendimiento de estas mentes infantiles, les explicó cada faceta de lo que iban haciendo. Desde tomar en sus manos la semilla, en este caso Araguaney, y en varios fases lentamente la introdujeron en la tierra abonada de un pequeño potecito,  la regaron y la cubrieron en varias fases. Con cuanto interés y muy serios, centrados en lo que les explicaban, haciendo mil preguntas trabajaron.
Luego se sentaron en la mesa y lápiz en mano escribieron una etiqueta, previamente dibujada por Carolina, el nombre de la planta, fecha y su propio nombre. 
Un colorido y muy hermoso Reconocimiento les fue entregado a cada uno, con el compromiso implícito de a responsabilidad que estaba adquiriendo en relación al trato, cuidado y mantenimiento de su plantita, que llevaron a casa, porque llegará el momento en que volverán a plantarlos en su lugar definitivo.

Satisfactoria la Jornada

No hay comentarios: