lunes, 26 de diciembre de 2011

Jornada Sadarbol, 03 de septiembre

El sábado 03 de septiembre tuvimos una simpática jornada en el vivero a la que asistieron muchos niños de entre cuatro y doce años, acompañados por varios amigos de Sadarbol y por sus padres.

Se había hecho, como otras veces, una convocatoria general vía blog y facebook. Ana-Caro siempre toca la puerta de mi casa para que la lleve a sembrar maticas. Ese día le dijimos que la llevaríamos al vivero a sembrar muchos arbolitos. Ella, muy entusiasmada, se encargó de convocar a todos sus primitos y otros vecinos y logró lo que vemos en estas imágenes. Ana-Caro es una niña de seis años que vive al lado de mi casa.

Ana-Caro con sus amigos movilizaron varias carretillas de tierra, alimentaron el compostero con hojarasca, trasplantaron a bolsas individuales más de ciento cincuenta arbolitos bebés que estaban en semilleros, regaron y dejaron todo muy limpio y ordenado. Ana Carolina, Luis Andrés, Luana, Oriana, Roger Diego, Rodrigo, Fernando, Juan Pablo, Andrés y Sebastián trabajaron muchísimo. A mi no me dejaron hacer nada.

Entre los arbolitos trasplantados hubo CAOBO (Swietenia macrophylla), MIJAO (Anacardium excelsum), PILON (Andira inermis) y TAPARON (Couroupita guianensis).

El logro de esta jornada en el vivero se suma al de otras tantas, el año que viene vamos a tener muchos más arboles para las calles, avenidas y parques.

Me tardé demasiado en publicar esta jornada
Los esperamos en la proxima.
SALUDOS
(Gustavo Aguerrevere)

No hay comentarios: