viernes, 1 de junio de 2007

GANADOR ambito individual DEL PEET 2007


Bassil Pariata

Años de trabajo en Arborea: desde 1998 hasta el 2005.
Cargo: Jardinero, Viverista
Cooperativa Protedaf: Miembro integrante

Calificaciones principales asociadas al Proyecto

Inicio su trabajo en ARBOREA en el año 1998, en donde se responsabilizo por la propagación de vetiver (10 Ha) y especies forestales en el vivero la providencia ubicado en sabana de Uchire, fila maestra, Edo Anzoátegui (1). Fue responsable de la siembra de 54.000 árboles forestales como parte de un programa de control de erosión en un sector del bosque seco tropical ubicado al sur del estado Anzoátegui, cerca de la población de San Diego de Cabrutíca, Área de producción de Sincor, efectuado en el año 2001 por ARBOREA. Desde entonces quedo como responsable del montaje y mantenimiento de viveros de especies forestales para Arborea, y ha sido personal clave en el éxito del programa de reforestación que se ha lleva a cabo sin interrupción desde el 2003 hasta la fecha (mayo 2007). Estas siembras han estado asociadas en gran parte a los proyectos forestales contratados a Arborea por Sincor para la reforestación de áreas afectadas por los movimientos de tierras asociados a la construcción de sus instalaciones y la restauración de las áreas degradadas, y en menor cantidad a la Alcaldía de Baruta, en su programa de arborización y ornato del Municipio Baruta. A la fecha se ha contabilizado que Bassil ha estado directamente relacionado con la propagación de 798.000 árboles y con la siembra de 901.736 árboles, en el estado Anzoátegui y en el municipio Baruta de la ciudad de Caracas. Actualmente forma parte de la cooperativa PROTEDAF (2005 a la fecha), integrada por ex trabajadores de ARBOREA que se desempeñaban en la ejecución de obras de control de erosión y reforestación y que bajo la asistencia técnica y asesoría administrativa y legal de ARBOREA, constituye el brazo ejecutor de la empresa, la cual se desarrolla de la mano del crecimiento técnico y económico de todos sus trabajadores.

Áreas de especialidad
Montaje de viveros, recolección y clasificación de semillas, y construcción de viveros, control de sistema de riego, fertilización, control de plagas y cortadores, preparación de plantas para transplante, ejecución de proyectos paisajísticos.

En ARBOREA Consultores Ambientales, C.A. ha participado desde 2000 en la realización de los siguientes proyectos en los cuales se ha desempeñado como Viverista y coordinador de siembra y mantenimiento de áreas verdes.

§ Preparación de un vivero forestal y ornamental en Sabana de Uchire. (manejado por ARBOREA entre el 2000/2005).

§ Restauración y Reforestación Ambiental de áreas de producción petrolera SINCOR. San Diego de Cabrutíca, Año 2000/2001.
- Control de erosión: Estabilización de taludes, con el uso de geotextiles ( mantos de fibra de coco, fibra de fique, GEOWEB, y material vegetal, barreras vivas y tablestaqueados, colocación de trinchos y fajinas, Instalación de cercas y
- Reforestación: siembra de 54.000 árboles forestales suministrados por Sincor.

§ Proyecto Plantaciones Forestales 500 Ha. Sincor 2003-2004.
- Mantenimiento de vivero de 130.000 Plantas Forestales, recibidas de Sincor.
- Siembra en Vivero de 238.000 plantas forestales. (encargado de las jornadas de recolección de semillas, propagación en vivero, mantenimiento en vivero)
- Siembra y mantenimiento de la siembra.

§ Proyecto Plantaciones Forestales 750 Ha. Sincor 2004-2005.
- Propagación y siembra de 210.000 plantas forestales. (recolección y clasificación de semillas, propagación en vivero, mantenimiento de vivero, siembra y mantenimiento de siembra.)
-
§ Mantenimiento en Vivero de cultivos puros 6.000 plantas de cítricos( limón, naranja y mandarina) y mango hieden, suministrador por Sincor. San Diego de Cabrutica. 2005.

§ Proyecto Plantaciones Forestales 350 Ha. Sincor 2005-2006.
- Propagación y Siembra de 140.000 Plantas Forestales.
- Mantenimiento de 750 Ha.

§ Ejecución de la siembra de 3500 plantas. Arborización de calles y avenidas, proyecto sembrando Baruta. Alcaldía de Baruta.

§ Ejecución de paisajismo plaza Alfredo Sadel, siembra de especies arbóreas y de coberturas en un área de 2000 m2.

§ Proyecto Control de Erosión. Obras Verdes para la siembra de los bosques de compensación de Sincor 2007.
- Siembra de 80.000 Plantas Forestales. ( 10.000 adicionales )
- Propagación de vetiver en vivero.

No hay comentarios: