viernes, 20 de abril de 2007

Fundación La Tortuga y el día de la Tierra


22 de Abril, Día de la Tierra
“La Voz del Cambio es Global”
Fundación La Tortuga y Earth Day Network, te invitan a celebrar el Día de la Tierra
Reconocemos que la historia humana cuenta con importantes logros, increíbles legados materiales y sorpresas tecnológicas que han mejorado notablemente nuestra calidad de vida. Sin embargo hoy, tenemos un gran desafío. Nos damos cuenta de que hemos desencadenado cambios importantes que alteran el Planeta entero, por lo que nuestra visión debe cambiar. Si somos capaces de destruir, también tenemos el deber de crear, de minimizar los impactos ambientales y, en algunos casos, retrazarlos, impedirlos ó revertirlos. Todo esta en nuestras manos!
El cambio climático es una grave amenaza para la salud e interés económico del ser humano, así como para todo el ecosistema que conforma nuestro planeta.
El impacto que está ocasionando el cambio climático, se traduce en eventos climáticos inesperados, influyendo negativamente en la producción agrícola, en la reducción de la disponibilidad del agua potable y en el aumento significativo del nivel del mar, entre otros.
Si bien, hay un consenso en que debemos detener el cambio climático, no existen muchas iniciativas al respecto. Las encuestas indican que, aunque la mayoría de los ciudadanos consideran al cambio climático como un problema grave que requiere ser controlado, éste queda casi al final de la lista de preocupaciones cuando es comparado con otros problemas habituales que el ciudadano percibe como más inmediatos; por ejemplo: delincuencia, educación, terrorismo, salud, etc.
Enfocándonos en el cambio climático, tenemos la necesidad de mostrar a los individuos y sus comunidades, que debemos modificar nuestra conducta y actitud, a fin de mantener nuestra calidad de vida y preservar nuestros recursos naturales para nuestro actual disfrute, así cómo el de nuestras futuras generaciones.
La celebración del Día de la Tierra, es una excelente fecha para analizar nuestra actitud y para comenzar con acciones individuales permanentes que permitan detener ó revertir el cambio climático.
Es muy fácil ayudar a nuestro planeta Tierra, que a fin de cuentas, es nuestra casa.
Que podemos hacer?
· Proteja a su familia y a sus futuras generaciones. Edúquese usted mismo sobre las soluciones al cambio climático. Hable con su familia, comunidad y allegados, sobre los impactos económicos, de salud y calidad de vida producidos por el cambio climático. Infórmese y descubra qué se está haciendo a efectos de reducir o eliminar el impacto en nuestro clima y observe sus progresos.
· Fomente, si está a su alcance, el compromiso cívico en su comunidad, escuela y lugar de trabajo.
· Cambie su hábito de consumo. Evite adquirir productos sobre-empacados; opte por la compra de bebidas y otros elementos líquidos en envases retornables y evite los envases desechables. Con esta práctica, generará menos desperdicios.
· Deposite adecuadamente sus desechos, evitando la contaminación de nuestros ríos, quebradas y mares.
· Evite las emanaciones excesivas de gases hacia la atmósfera, manteniendo su vehículo en buenas condiciones. El 40% de las emisiones que provocan el efecto invernadero son producidas por los vehículos de combustión interna.
· Si Usted es fumador, le recomendamos que no fume, ya que el consumo de tabaco es nocivo para la salud. Si lo hace, tome conciencia con las colillas de cigarrillo y deséchelas apropiadamente. No sólo podemos provocar incendios, también podemos realizar daños importantes a nuestras especies marinas cuando estos desechos llegan a nuestros rios y mares.
· No malgaste el agua, utilícela con mesura. Actualmente, más de 1.200 millones de personas carecen de agua potable en el mundo.
· Como puede ver, es muy sencillo colaborar con la naturaleza y lo mas importante es que todos somos los beneficiados.
CONTAMOS CON TU APOYO!
“SOMOS PARTE DE LA NATURALEZA, NO SUS DUEÑOS”
http://www.fundacionlatortuga.org/

No hay comentarios: