miércoles, 15 de febrero de 2012

Derrame petrolero en Guarapiche

Los riesgos ambientales de cualquier actividad productiva son diversos y pueden variar en intensidad, duración y extensión según su tipo y el medio en el que se desarrollen.
Ante éstos, cada actividad debe contemplar análisis de riesgos e impactos, medidas ambientales, de prevención y planes de contingencia. Lo anterior, además de constituir principios fundamentales, está contemplado en la legislación ambiental venezolana vigente.
Las GRAVISIMAS afectaciones sociales, ambientales, ecológicas y económicas del reciente derrame en el río Guarapiche tendrán que ser debidamente estudiadas y analizadas con el mayor rigor y objetividad. ES JUSTO Y MUY CONVENIENTE VELAR POR QUE ASÍ SUCEDA.
Las causas, efectos y consecuencias de este accidente son de interés nacional y mundial. La información que de todo esto se desprenda deberá ser de libre acceso, transparente, oportuna y de contenido eminentemente tecnológico-científico.
Por estas razones nos unimos y compartimos esta invitación.


Reciban nuestros saludos
(Gustavo Aguerrevere)

1 comentario:

MINDFULNESS dijo...

Si ya saben que el petroleo contamina y que si explotas petroleo cerca de los ríos de donde tomas agua puedes causarte daño a ti mismo... no entiendo o son imbéciles o suicidas que es lo mismo.