domingo, 16 de marzo de 2008

EXPO DE LA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE ORQUIDEAS

Estimados amigos.

La Asociación Venezolana de Orquideología tiene el placer de invitarlos a la exposición de orquídeas “ORQUICARACAS 2008” en las terrazas del nivel Acuario del Centro Sambil, Av. Libertador. Desde el 11 al 13 de abril. Viernes y sábado en un horario de 10:00 a.m. a 8 p.m., y el domingo de 1:00 p.m. a 7 p.m. Se exhibirán más 1.000 plantas de orquídeas en flor, tanto venezolanas como de otras partes del mundo. Habrá un área educativa para niños y adultos donde se impartirán conocimientos básicos para el cultivo, así como visitas guiadas durante toda la exposición.

El objetivo de la exposición es dar a conocer al público asistente el maravilloso mundo de las orquídeas y a través de su conocimiento promocionar la conservación de estas bellísimas plantas en su hábitat natural, enseñándole a cuidarlas y evitar la depredación de nuestros bosques al motivarlo a la adquisición de dichas plantas en los viveros comerciales, donde son propagadas por semillas. De esta forma se crea conciencia conservacionista entre los asistentes. Al mismo tiempo se le rinde tributo a nuestra emblemática flor nacional - la Cattleya mossiae.

Al finalizar la exposición se dictará un curso básico completo sobre orquideología para las personas interesadas, ampliando así cada vez más el número de individuos que se dedican a conservar las orquídeas y a no depredar, uno de los temas sobre el cual se hace mayor énfasis.

Para mayor información comunicarse: asovenorq@hotmail.com

No hay comentarios: