martes, 17 de septiembre de 2013

ES TIEMPO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE


En el afán de lograr el Desarrollo Sostenible para una región, hay que buscar lograr la construcción de sociedades que sean capaces de interactuar con el medio natural de sus territorios, utilizando sus recursos naturales sin agotarlos y sin impedir su capacidad de autogestión.



UN ÁRBOL ESPECIAL EN SABAS NIEVES- Septiembre 2013


"Que en todos los puntos en que el terreno prometa hacer prosperar una especie de planta mayor cualquiera se emprenda una plantación regalada por el Estado, hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos". Decreto de Simón Bolívar en Chuquisaca (Bolivia) 19 de diciembre de1825.
 Esta premisa la hizo suya nuestro recordado mentor y amigo el biólogo Hmno. Jesús Hoyos y nosotros sadarboleros, aunque no somos el Estado, seguimos su ejemplo.
Es así que tomé un arbolito que tenía en casa, de alguien que no lo retiró nunca y me lo llevé a Sabas Nieves en nuestra montaña guardiana Guaraira Repano y con la invalorable ayuda del Guardaparque Eleazar, lo sembramos en un sitio especial donde crecerá alto, frondoso y hermoso.
Se trata de un ejemplar de Taparón (Couroupita guianensis)