jueves, 8 de agosto de 2013

JORNADA DIDÁCTICA INFANTIL EN NUESTRA SEDE DE PARQUE LA MANSIÓN 7.8.2013
















Los pequeños alumnos de nuestra amiga y compañera Carolina Ríos Sequera, asistieron en el día de hoy a nuestra sede en el Parque La Mansión en la Urb. La Castellana, donde la Ing. Nereida Guerra integrante de nuestra Organización les dictó en forma práctica, sencilla y adecuada a su nivel de atención una charla de como trabajar con una semilla y plantarla para el crecimiento de un futuro arbolito.

Acostumbrada a trabajar con niños, con toda paciencia, sapiencia y utilizando palabras no complicadas para la capacidad y grado de entendimiento de estas mentes infantiles, les explicó cada faceta de lo que iban haciendo. Desde tomar en sus manos la semilla, en este caso Araguaney, y en varios fases lentamente la introdujeron en la tierra abonada de un pequeño potecito,  la regaron y la cubrieron en varias fases. Con cuanto interés y muy serios, centrados en lo que les explicaban, haciendo mil preguntas trabajaron.
Luego se sentaron en la mesa y lápiz en mano escribieron una etiqueta, previamente dibujada por Carolina, el nombre de la planta, fecha y su propio nombre. 
Un colorido y muy hermoso Reconocimiento les fue entregado a cada uno, con el compromiso implícito de a responsabilidad que estaba adquiriendo en relación al trato, cuidado y mantenimiento de su plantita, que llevaron a casa, porque llegará el momento en que volverán a plantarlos en su lugar definitivo.

Satisfactoria la Jornada

miércoles, 7 de agosto de 2013







EL TESORO VERDE DE UN ETERNO ENAMORADO DE LAS PLANTAS, SVEN NEHLÍN

Entre tantas cosas que agradecer a este amigo que un día se vino de su fría tierra natal, Suecia, hay una es especial y es su amor por la tierra que lo acogió. Creo que lo enamoró nuestro cálido clima, nuestro calorcito y la explosión vegetal del verde por doquier. Y al decir verde, me refiero a nuestra flora, nuestras plantas, nuestros arboles. En los tiempos libres que le daba su trabajo, comenzó a leer, a estudiar, investigar, a documentarse, a fotografiar y a viajar por muchos puntos de nuestra geografía, para observar "in situ" todo aquél tesoro botánico que se mostraba por doquier. Buscó relacionarse con personas que tenían sus mismos intereses y comenzó a experimentar en su casa, la misma casa donde vivió siempre. Fue así que entonces comenzó a sembrar. Él no fue egoísta, nunca lo ha sido, si hay un rasgo que le caracteriza es enseñar, compartir el amplio bagaje de conocimiento con todo aquél que le interese o se lo solicite. Es por ello que he querido compartir a mi vez con nuestros lectores el tesoro que tiene, que no esconde, en su casa

viernes, 2 de agosto de 2013

SIEMBRA EN ZONA XERÓFILA DEL PARQUE DEL ESTE- CCAS.

LUNES 29 DE JULIO 2013.

Las risas y voces de los niños de ALDEAS  SOS se oían felices y nítidas en esta mañana de lunes un poco friolento con sol semi escondido, pero a medida que el astro rey se desarropaba y los niños hundían sus tiernas manitas en la tierra sembrando con mucho cuidado y amor los arbolitos seleccionados, las voces se hacían más fuertes y alegres.
Patrocinada por la empresa KPMG y coordinada por nuestro compañero de Sadárbol  Juan Carlos Carrero,  fue ésta una mini-jornada de siembra que se realizó en la Zona Xerófila del Parque del Este, las antiguas plantas "Lenguas d suegra" que allí proliferaban fueron sustituidas  por plantas "Barquitos, Corona de Cristo y Hojas de Colombiana"  que tapizaron de color la pequeña colina.
Juegos ecológicos organizados para los pequeños sembradores y un sabroso refrigerio dieron el cierre a una
mañana diferente, de compartir educativo y aleccionador con maestros y adultos invitados.