viernes, 25 de mayo de 2012

Dia del árbol en Los Caobos

Después de la apertura en Topotepuy el domingo 20 para la conmemoración del día del árbol, este domingo 27 estaremos cerrando en el Parque Los Caobos.
El sábado 19 recibimos en el vivero a un grupo de Scouts que realizaron tareas como limpieza, alimentación del compostero y "repique" de arbolitos "bebes".
Y seguiremos sembrando, el lunes 28 de Mayo estaremos en una escuela de niñas invidentes, sembrando más árboles para todos.
Recuerda que están abiertas las postulaciones para el PEET-2012, en entrada anterior puedes ver detalles. Para más información comunicate a través del correo electrónico sadarbol.peet@gmail.com
Saludos.


Efectivamente, ahí estuvimos.
El taller tuvo dos partes: una charla y un recorrido a través del cual comentamos sobre los árboles sus elementos o partes, sus distintas formas y algunos elementos diagnóstico para su reconocimiento.
Gustavo Aguerrevere

domingo, 20 de mayo de 2012

Apertura Postulación PEET

En SADARBOL, queremos dirigimos a ustedes en esta oportunidad para informarles que ya estamos recibiendo las postulaciones para nuestro tradicional: PREMIO Dr. ENRIQUE y ELSA TEJERA en su edición 2012.
El PEET 2012, premio Dr. Enrique y Elsa Tejera 2012, otorgado por SADÁRBOL, tiene como  objetivo reconocer la mejor labor conservacionista y ambientalista llevada a cabo en el país.  El PEET 2012 constará de dos menciones: El PEET 2012 mención individual o personal y el PEET 2012 mención institucional.
Se entregará en Caracas, Venezuela el 1ro de Julio. La importancia de este premio radica en que es un reconocimiento a la sensibilidad, al esfuerzo y la constancia en trabajos en pro del ambiente.  Ésta será su 28a entrega continua desde que fue creado en el año 1985. No hay en el país ningún premio conservacionista que se haya mantenido por tanto tiempo y por eso queremos compartirlo con todos para lograr unificar la población conservacionista y ecológica de Venezuela

JURADO
El Jurado estará conformado por:
Directores o representantes de instituciones ambientalistas que se inscriban para formar parte del Jurado (un voto por cada institución que no esté postulada al premio).
Un representante de la familia Tejera (un voto).
El presidente en funciones de SADÁRBOL, quien presidirá el Jurado (un voto).
Para inscribirse como miembro del Jurado, los interesados deberán enviar una carta de solicitud a la dirección de correo electrónico: sadarbol.peet@gmail.com, antes del 09 de Junio de 2012.

NOMINADOS
Requisitos para las nominaciones:
Puede ser nominada al PEET 2012 cualquier persona u organización que haya llevado a cabo cualquier labor ambientalista en el país. Se dará prioridad a las que estén enfocadas al cuidado, propagación, protección y/o difusión de los beneficios de los árboles en el territorio nacional y que tenga méritos suficientes para ser galardonada.
La defensa de las postulaciones será el 16 de Junio de 2012.
Las nominaciones al PEET 2012 pueden ser presentadas sólo por terceras personas o instituciones, siempre y cuando no pertenezcan al Jurado.
Ningún miembro activo de la Junta Directiva de SADÁRBOL puede ser nominado al PEET 2012.
Ningún miembro del Jurado invitado o la institución a la que éste pertenezca, puede ser nominado al PEET 2012.
Las cartas de nominación al PEET 2012 deberán estar acompañadas de una descripción detallada y de fotos en formato JPG de la labor ejecutada, y ser enviadas a la dirección de correo electrónico: sadarbol.peet@gmail.com, antes del 09 de Junio de 2012.
También, dichos recaudos, pueden entregarse en físico en la sede de la asociación de vecinos de la Urb. La Floresta, ubicada en el Parque ARUFLO, Urbanización La Floresta, de lunes a viernes de 8:00 AM a 2:00PM
Favor emplear el siguiente formato para las postulaciones!!

https://docs.google.com/document/pub?id=1MvfhuwJRePLqHAhuZZlW_CyqgRoJELkm-HY_Ux2Uoms
Gracias por su atención y apoyo

Atte:

Nereida Guerra y Juan Carlos Carrero
Miembros del comité PEET 2012.


jueves, 17 de mayo de 2012

Antesala al día del árbol, domingo 20 de mayo

SADARBOL y TOPOTEPUY INVITAN



DOMINGO FAMILIAR ECOLÓGICO

“EL ARBOL NUESTRO AMIGO”
20 DE MAYO

Como antesala al Día del Árbol te invitamos a celebrarlo junto a la Sociedad de Amigos del Árbol “SADARBOL”


Este domingo familiar el tema ecológico y protagónico es el Árbol y para ello hemos invitado a la Sociedad de Amigos del Árbol, SADARBOL para que nos acompañen y nos enseñen por que el Árbol es nuestro Amigo, y nos cuenten como podemos colaborar a mejorar la situación arbórea de nuestro país.

Jardines Ecológicos Topotepuy te invita a celebrarlo con tu familia, ofreciendo un programa impregnado de naturaleza distribuido de la siguiente manera:

11:00am y 3:00pm Charla “El Árbol Urbano, Nuestro Amigo” con presentaciones dictado por el presidente de SADARBOL Gustavo Aguerrevere.

12:00pm En conmemoración al Árbol, Jardines Ecológicos Topotepuy junto a SADARBOL te invita a unirte al acto de la siembra del Árbol TAPARON (couroupita guianensis) en la zona lateral del bosque nublado de la Virgen. Este árbol es hijo de uno que se encuentra sembrado en la plaza de la biblioteca de la Facultad de Agronomía-UCV, Maracay, y que fue sembrado en 1955.

SADARBOL venderá árboles de distintas especies desde nuestra tienda “el Topito”.


- Para entretenimiento de los niños tendremos el Juego de pesca de flores, es un juego interactivo con reguntas relacionadas con árboles, y entrega de premios simbólicos como libros usados a escoger o semillas de "Pepa de zamuro" (la semilla de la suerte), con aportes directos, en efectivo, para Sadarbol, por participante, de 10,00Bs.

- ECOJUEGOS para niños, organizados por integrantes de Sadarbol, con participación activa y apoyo de los Guías de Topotepuy.


- VEN A DISFRUTAR JUNTO A LA FAMILIA Y AMIGOS, no te pierdas la Primavera de las flores en el Jardín. Tendremos nuestro “Taller Sensorial”, y la interesante visita al “Modulo Educativo” que nos muestra la variedad de siembras hidropónicas, y orgánicas; y para los más pequeños tenemos lo que mas les gusta el “Taller de Siembra” con semillas de nuestro amigo el Árbol; todos de una duración de 30 minutos y dirigidos por un guía especializado.

- No dejes de visitar y lleva tu cámara para captar la hermosa exposición de plantas el Conservatorio de Billy y Kathy Phelps, quedaras encantado.

Horario: desde las 10:30am hasta las 4:00pm
Cierre de Admisión: 2:30pm
Precio: Bs. 120 adultos
3ra edad 60+ años, y niños entre 4-12 años Bs. 60,00

Las entradas DOMINGO FAMILIAR ECOLÓGICO las puedes adquirir
a través de nuestra página Web o en el Jardín.
www.topotepuy.com
Depositando o transfiriendo a las siguientes cuentas bancarias:
Administradora Jardines Topotepuy, C.A.
Rif. J-29413034-8
Banco Mercantil
Cuenta Corriente No.01050011791011661888
Corp Banca
Cuenta Corriente No.01210106600013787870
Banesco
Cuenta Corriente No.01340860248603004113