jueves, 29 de abril de 2010

ARAGUANEY


Del libro árboles ornamentales de Carcas de Leandro Aristigueta, dibujo Harijs Ebersteins. Haz click sobre la imagen para verla más grande.

ARAGUANEY



Del libro Árboles ornamentales de Caracas de Leandro Aristigueta. Haz click sobre el escrito para verlo más grande.

jueves, 22 de abril de 2010

BAZAR A FAVOR DEL VERDE POR EL DÍA DE LAS MADRES


CHARLAS EN EL BAZAR DE SADARBOL

Nuestra primera charla ecológica en el marco del Bazar a favor del verde por el día de Las Madres es: PARQUE DEL ESTE PATRIMONIO POR RECUPERAR, nos la dará la amiga de los árboles Raquel Schaffernorth quién es usuaria permanente de este fabuloso espacio que tenemos en la ciudad capital, Caracas. Sábado 01 de mayo de 2010 a las 10:00am en el Parque El Caballito de Altamira, 7ma avenida entre 7ma y 8va transversal.

Nuestra segunda charla ecológica en el marco del Bazar a favor del verde por el día de Las Madres es:
EXPERIENCIA DEL RECICLAJE, nos la darán las amigas de los árboles María Cristina Morón y Dagmar Traubeck quién quienes pertenecen a la organización CHACAO LIMPIO. Sábado 01 de mayo de 2010 a las 11:30am en el Parque El Caballito de Altamira, 7ma avenida entre 7ma y 8va transversal.

Nuestra tercera charla ecológica en el marco del Bazar a favor del verde por el día de Las Madres es: PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR nos la darán los amigos de los árboles Nereida Guerra. Juan Carlos Carrero y Edgard Yerena quienes pertenecen a los GUARDABOSQUES DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR. Nominados al PEET 2010 (Premio Dr. Enrique y Elsa Tejera 2010). Sábado 01 de mayo de 2010 a las 2:00pm en el Parque El Caballito de Altamira, 7ma avenida entre 7ma y 8va transversal.

Nuestra cuarta charla ecológica en el marco del Bazar a favor del verde por el día de Las Madres es: PROGRAMA DE COCIENTAZACION ECOLÓGICA nos la darán las amigas de los árboles Verónica Ettegui y Totti Vollmer quiénes pertenecen a la organización PATRULLA VERDE. Nominados al PEET 2010 (Premio Dr. Enrique y Elsa Tejera 2010). Sábado 01 de mayo de 2010 a las 3:30pm en el Parque El Caballito de Altamira, 7ma avenida entre 7ma y 8va transversal.

Nuestra quinta charla ecológica en el marco del Bazar a favor del verde por el día de Las Madres es: PARQUE LOS CAOBOS, PASADO Y PRESENTE nos la dará el amigo de los árboles Francois Courtel quién pertenece a ASUDECAOBOS, Asociación de Usuarios en Defensa del Parque Los Caobos. Domingo 02 de mayo de 2010 a las 10:00am en el Parque El Caballito de Altamira, 7ma avenida entre 7ma y 8va transversal.

Nuestra sexta charla ecológica en el marco del Bazar a favor del verde por el día de Las Madres es: PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES, nos la dará el amigo de los árboles Juan Pérez Lorenzo quien es jefe de LOS BOMBEROS FORESTALES DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR SEDE SARTENEJAS. Domingo 02 de mayo de 2010 a las 11:30am en el Parque El Caballito de Altamira, 7ma avenida entre 7ma y 8va transversal.

Nuestra séptima charla ecológica en el marco del Bazar a favor del verde por el día de Las Madres es: CENSO DE ÁRBOLES DE LAS URBANIZACIONES ALTAMIRA Y LA CASTELLANA, nos la dará la amiga de los árboles Judith Albrizzio quien es la directora de este importante proyecto. Domingo 02 de mayo de 2010 a las 2:00am en el Parque El Caballito de Altamira, 7ma avenida entre 7ma y 8va transversal.

Nuestra octava charla ecológica en el marco del Bazar a favor del verde por el día de Las Madres es: LA BIODIVERSIDAD, nos la dará la amiga de los árboles Berna Arrieta quien pertenece al equipo de trabajo del Jardín Botánico de Caracas, FUNDACIÓN INSTITUTO BOTÁNICO DE CARACAS. Domingo 02 de mayo de 2010 a las 3:30am en el Parque El Caballito de Altamira, 7ma avenida entre 7ma y 8va transversal.

Recordamos que también estaremos acopiando árboles para el Proyecto Ávila Verde.