viernes, 21 de septiembre de 2007

QUE TRISTE SITUACIÓN CON LOS ÁRBOLES EN EL PARQUE LOS CAOBOS DE CARACAS


EN CARACAS, PARQUE LOS CAOBOS


TRONCOS MUERTOS Y ÁRBOLES QUE SE NIEGAN A MORIR, EN EL PARQUE LOS CAOBOS DE CARACAS


PARQUE LOS CAOBOS


ÁRBOL MARCADO Y TUMBADO EN EL PARQUE LOS CAOBOS


MUCHOS EJEMPLOS DE TALA EN EL PARQUE LOS CAOBOS DE CARACAS


POR QUE CORTARLE LA RAÍZ? NO EN TENDEMOS, SI EN EL PARQUE LOS CAOBOS DE CARACAS


POR TODOS LADOS CASTIGAN A LOS ÁRBOLES EN EL PARQUE LOS CAOBOS EN CARACAS


NEGADO A MORIR, EN EL PARQUE LOS CAOBOS EN CARACAS


NO PERDONAN NI LAS RAÍCES


LOS SIGUEN ELIMINANDO EN EL PARQUE LOS CAOBOS DE CARACAS


NATURALEZA MUERTA EN EL PARQUE LOS CAOBOS DE CARACAS


TALA CONTINUA EN EL PARQUE LOS CAOBOS DE CARACAS


ESTO ESTA PASANDO EN EL PARQUE LOS CAOBOS CARACAS


MENOS ÁRBOLES EN EL PARQUE LOS CAOBOS, CARACAS


ESTAN ELIMINANDO LOS ÁRBOLES EN EL PARQUE LOS CAOBOS


jueves, 13 de septiembre de 2007

EL ROTARY CLUB INTERNACIONAL


El medio ambiente es un tema crucial para los rotarios de todo el mundo.Estos rotarios vigilan la conservación de los bosques tropicales mientras atraviesan un puente colgante en La Marta, Costa Rica. Diversos proyectos tienen por objetivo introducir la agricultura sostenible, la silvicultura comunitaria y la educación ecológica como el proyecto que aquí se muestra.

lunes, 3 de septiembre de 2007

ARTICULO DE PERIÓDICO

haz click en la imagen para poder leer el articulo y ver mejor la foto

ESPERANDO LA FOTO DESPUÉS DE PLANTAR UN URAPE EN LA FLORESTA

MENSAJE 11


MENSAJE 10


MENSAJE 9


MENSAJE 8


MENSAJE 7


MENSAJE 6


MENSAJE 5


MENSAJE 4


domingo, 2 de septiembre de 2007

MENSAJE 3


MENSAJE 2


MENSAJE 1


AL RITMO DE NO MÁS ÁRBOLES


avenida El Parque en Las Acacias

PODAS QUE SON TALAS

avenida El Parque en Las Acacias

DOS AMIGAS DE LOS ÁRBOLES EN EL PARQUE DEL ESTE


haz click en la foto y aprecia el tamaño de la grama-monte

GRUPO DE OPINIÓN EN SADARBOL


EL PARQUE DEL ESTE HOY


En visita hecha al Parque del Este, se pudo apreciar el mal estado de muchos árboles, con gran cantidad de tiña y guatepajarito, otros que sean secado y no han sido sustituidos. Por otro lado desde hace muchos años se sigue cometiendo el error de no saber cuidar la grama, ya que solo la cortan si sacarle el monte, lo que fortalece el monte que posteriormente hace desaparecer la grama.
Nos agrado poder disfrutar de varios árboles monumento que existen en el Parque del Este, y ya que por su majestuosidad no son muy afectado por el bajo mantenimiento de las plantas. Tememos que se vallan hacer podas que son talas cuando hagan un futuro mantenimiento, cosa que se puede apreciar repetidamente por toda Caracas

ARTICULO EN EL UNIVERSAL, domingo 2 de septiembre de 2007


Asociación fomenta el buen trato a los árboles caraqueños
Ambientalistas quieren formar una escuela para jardineros


BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO
EL UNIVERSAL


En una esquina del parque Aruflo en La Floresta, casi escondida entre el verdor, hay una pequeña oficina que aloja los anhelos y el trabajo de la Sociedad de Amigos de los Árboles (Sadarbol). Allí se reúnen desde hace 23 años un grupo de personas preocupadas por la flora del país, aunque su campo de acción se limita, por ahora, a Caracas.
La lista de actividades permanece repleta y va desde el mantenimiento de su vivero en la sede, planes de reforestación, proyectos de siembra con comunidades y escuelas, hasta campañas informativas para la conservación de bosques y especies en extinción.
Los miembros de la asociación sin fines de lucro dedican ahora su tiempo libre a grabar los árboles en mal estado que hay en el parque Generalísimo Francisco de Miranda (del Este) y también los que denominan "monumentales", por ser emblemas de la ciudad.
"Filmamos esto como aficionados y armaremos la denuncia sobre la poca delicadeza que se tiene con estos árboles, que generosamente generan oxígeno. Los dos videos servirán de documento audiovisual importante para la historia de la ciudad", comentó Juan Fernando Rodríguez, presidente de Sadarbol.
Otro grupo de la asociación trabaja en el levantamiento del censo de los árboles en Altamira y La Castellana. Judith Albrizio, encargada de esa tarea, confiesa que las labores son agotadoras.
"Caminamos mucho, pero resulta reconfortante. La Alcaldía de Chacao y el Jardín Botánico nos han prestado gran asesoría y es posible que se conviertan en un plan piloto aplicable a otros sectores", dijo Albrizio
El Ayuntamiento también funciona de aliado para concretar el proyecto de Escuela del Jardinero, con el fin de formar a las personas encargadas de las podas. "Hicimos el pénsum. Nos falta una sede para empezar a funcionar, queremos que la gente se forme para cortar los árboles y no sean simples macheteros", comentó Rosa Borges.
Los interesados pueden escribir a sadarbol@yahoo.com o visitar el blog: www.sadarbol.blogspot.com.